Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Con 19 deportistas, México enfrenta Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio
  • Nacional

Con 19 deportistas, México enfrenta Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio

Redacción RK 13 de septiembre de 2025
482235153_1094332066069918_9105821663668282744_n

Redacción

La edición 20 del Campeonato Mundial de Atletismo está a punto de comenzar y México es parte de los 200 países que se dan cita en Tokio, Japón, del 13 al 21 de septiembre para vivir la prestigiosa competencia a la que convoca la World Athletics.

Con un total de 19 deportistas, 11 hombres y ocho mujeres, nuestro país afrontará este reto que figura como el más importante de este año dentro de la disciplina y quienes disputarán pruebas en pista y campo.

La marcha es la competencia que predomina en la delegación mexicana, pues de los 19 atletas, 10 competirán en las distancias de 20 y 35 km en ambas ramas:

La olímpica Alegna González, con dos quintos lugares en Juegos Olímpicos, arriba a Tokio con el récord mexicano en 35km y como la única mujer mexicana que disputará ambas competencias (20 y 35 km), mismo caso para el olímpico José Luis Doctor, único hombre mexicano que competirá también en las dos distancias.

En 35 km tendrá actividad los olímpicos Andrés Olivas, bronce panamericano (20km) en Santiago 2023, Julio César Salazar y Valeria Ortuño, así como Ximena Serrano, la reciente campeona panamericana junior en Asunción 2025 y que selló su pase a Lima 2027.

Para los 20 km, México también estará representado por los andarines olímpicos Alejandra Ortega, Ilse Guerrero, Ricardo Ortiz y Noel Chama.

En seguimiento a las pruebas de pista, Miriam Sánchez hace su debut en el magno evento dentro de los 200m, mientras que Eduardo Herrera, campeón nacional, disputará el recorrido de 5000m.

Para la extenuante carrera de maratón, nuestro país tendrá presencia en ambas ramas liderados por los olímpicos Margarita Hernández y Juan Pacheco, además de Isabel Oropeza y Marcelo Lagüera.

En las pruebas de campo arriba el experimentado y tres veces olímpico Edgar Rivera en salto de altura, quien afronta su sexto Campeonato Mundial, así como Erick Portillo debutante en París 2024 y campeón panamericano junior en Cali-Valle 2021, en tanto en lanzamiento de bala, Uziel Muñoz, subcampeón panamericano en Santiago 2023 y octavo en París 2024, portará la bandera mexicana.

La actuación tricolor en suelo nipón arranca el 13 de septiembre con la prueba de 35 km a las 7:30 horas del tiempo local, 16:30 horas del viernes 12 de septiembre hora del centro de México.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Alcanza Matías Grande el Top 8 en Mundial de Tiro con Arco
Next: ¡Triunfo poderoso! Diablos Rojos del México se imponen a Charros de Jalisco y ponen la Serie del Rey 2-0

Historias relacionadas

sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
20250914_181049356_iOS
  • Nacional

Profuturo celebra con orgullo el bicampeonato de los Diablos Rojos del México en la temporada del centenario de la LMB

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
post_WhatsApp_Image_2025-09-13_at_08.51.38
  • Nacional

Uziel Muñoz hace historia con subcampeonato mundial en Tokio 2025

Redacción RK 15 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

jonathan-kuminga-warriors-maniobra-secreta.jpg
  • NBA

Así es la maniobra secreta que podrían estar gestando los Warriors con Kuminga

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
carcel-presos-mexico
  • Todo Menos Deporte

Acusado de apuñalar migrante ucraniana revela su versión del ataque

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Screenshot_20250915-220044
  • Futbol Internacional

Fallece Jaime Rodríguez, histórico defensor de El Salvador

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.