Por: José Daniel Peña

Querétaro, Qro.- Los Jóvenes hacen la diferencia y por ello el compromiso de seguir impulsando a la juventud queretana, aseguró el alcalde de Querétaro Luis Nava.

Lo anterior, lo dijo durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020 del CECyTEQ, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro.

Ahí, Luis Nava compartió a los jóvenes que estudiar hace la diferencia en su vida personal, pero que también impacta en el futuro de la sociedad, «por eso me comprometió a seguir apoyando a los alumnos, como en el caso del CECYTEQ, con la entrega de un Aula Digital con 20 computadoras que había solicitado la comunidad del plantel de Cerrito Colorado, y la próxima construcción de un arco techo en el plantel de Tinaja de la Estancia en Santa Rosa Jáuregui», dijo.

Además, Nava Guerrero anunció que todos los alumnos de CECYTEQ contarán con una credencial para ejercitarse o realizar actividades de esparcimiento en las deportivas municipales de manera gratuita; así como un apoyo económico o en especie, dependiendo de las necesidades, a todos los alumnos que ganen el derecho de competir fuera de Querétaro.

Luis Nava, destacó la rehabilitación de espacios deportivos como canchas de futbol, básquetbol y de usos múltiples a lo largo de las 7 Delegaciones, donde se han invertido más de 60 millones de pesos.

Por último, Luis Nava entregó un reconocimiento a la nadadora queretana Mariana Itzel López Ávila, que destacó en los World Sport Games de Tortosa España 2019, logrando el segundo lugar en los 200 metros, estilo pecho y relevo.