Redacción
El fallecimiento de André Marín ha dejado una profunda pérdida en el mundo del periodismo deportivo.
A lo largo de su exitosa trayectoria, Marín trabajó en medios como Imevisión, TV Azteca, Fox Sports y Televisa, destacándose como uno de los reporteros y conductores más reconocidos de México. Su vida llegó a su fin a los 52 años, después de una prolongada lucha contra una enfermedad que lentamente deterioró su salud y lo apartó de la televisión.
El triste suceso ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre, y su deceso fue confirmado tanto por Televisa como por varios colegas, incluido David Faitelson.
«Hoy es un día especialmente triste para todos nosotros en MVS. Lamentamos profundamente la partida de André Marín, quien falleció a los 52 años en la madrugada», compartió un compañero de la industria.
André Marín había enfrentado una grave infección
Antes de la pandemia de Covid-19, Marín se contagió con una bacteria conocida como Clostridium Difficile, la cual le provocó serios problemas de salud, como pérdida de peso, falta de apetito, fiebre y diarrea. Aunque en algunos momentos mostró mejoría, e incluso regresó brevemente a la televisión en Fox Sports, su estado de salud siguió afectado.
Tras unirse a TUDN de Televisa, formando parte de un destacado equipo junto a Faitelson, Marín nuevamente se retiró de la pantalla para enfocarse en su bienestar.
Recientemente, se había hecho un llamado para donadores de sangre debido a un doble trasplante de pulmón que Marín necesitaba, ya que sus pulmones habían sido gravemente afectados por la infección que contrajo.
Causa de su fallecimiento
Días antes de su muerte, André Marín se sometió a una cirugía para recibir el doble trasplante de pulmón. Sin embargo, en las últimas horas surgieron complicaciones que, aparentemente, resultaron en su fallecimiento.
«A nombre de TelevisaUnivision, enviamos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de nuestro querido compañero y gran amigo, André Marín, un destacado periodista deportivo», expresó la empresa en un comunicado oficial.