octubre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Cómo y dónde ver el primer debate presidencial 2018

Ciudad de México – Este domingo se celebra el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República Mexicana. El evento se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a partir de las 20:00 horas y tendrá una duración de 114 minutos.

Los cinco aspirantes son: Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PSD), Jaime Rodríguez Calderón (Independiente), José Antonio Meade (PRI, PVEM, PANAL), Margarita Zavala (Independiente) y Ricadro Anaya (PAN, PRD y MC), quienes tendrán una participación dividida en tres bloques, el primero sobre Seguridad Pública y Violencia, el segundo sobre Combate a la corrupción e impunidad y el último acerca de Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Después de los bloques cada candidato tendrá un minuto para una intervención final. La moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

El primer debate presidencial se transmitirá en las cadenas nacionales de televisión de Televisa, en las estrellas; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV; además de Azteca América; también a través de Internet, mediante las cuentas de Facebook, Youtube del Instituto Nacional Electoral y en el mismo portal del organismo.