
Redacción
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha iniciado una investigación contra jugadoras del Mazatlán FC de la Liga MX Femenil por un posible caso de amaño de partidos.
A través de un comunicado oficial, el organismo confirmó que el procedimiento se encuentra sustentado en Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la federación específicamente el Apéndice IV, referente a la integridad de la competencia.
“La Comisión Disciplinaria ha iniciado de oficio un Procedimiento de Investigación en contra de jugadoras del Club Mazatlán FC de la LIGA MX Femenil… La Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias en su poder y otorgará a las involucradas su derecho de audiencia. Una vez concluidas las investigaciones, se informará al Club sobre la resolución que se derive de este proceso”, informó la Comisión en el comunicado.
Hasta el momento, la FMF no ha informado qué jugadoras estarían involucradas, ni qué partidos habrían sido afectados por esta infracción al código de ética. Hasta el momento se espera más información de la Comisión.
¿Qué establece el Reglamento de la FMF?
El Apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF contempla una serie de normas dirigidas a preservar la ética y la integridad del futbol mexicano. Entre sus disposiciones más importantes destacan las siguientes:
“Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán, directa o indirectamente, influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición”.
Posibles consecuencias para Mazatlán Femenil
Aunque por ahora no se han revelado los nombres de las jugadoras implicadas ni los partidos bajo sospecha, la apertura de esta investigación representa un caso inédito y serio dentro de la Liga MX Femenil. Pero en caso de conseguir pruebas contundentes, las jugadoras podrían enfrentar varios años de sanción.