Por primera vez en la historia de estos nacientes Juegos Olímpicos, tras los realizados en Singapur 2010 y Nanjing 2014, el acto de apertura será en un lugar público importante de la ciudad sede, y no en un estadio como en las versiones pasadas.

La Plaza de la República, en donde se localiza el emblemático Obelisco, ya se tiñe de un ambiente de verdadera fiesta, por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Previo al arranque la ceremonia protocolaria, con la cual se dará la bienvenida de manera oficial a los poco más de cuatro mil atletas de todo el mundo, el reconocido lugar se ha convertido en una verdadera fiesta multicolor.

Por primera vez en la historia de estos nacientes Juegos Olímpicos, tras los realizados en Singapur 2010 y Nanjing 2014, el acto de apertura será en un lugar importante de la ciudad sede, y no en un estadio como en las versiones pasadas.

En pleno corazón de la capital argentina, cientos de personas se dieron cita para ser parte de la historia de esta magna justa olímpica juvenil, en medio de música y algunos cánticos de los aficionados.

En los balcones de varios edificios ubicados en las calles cercanas al Obelisco, como la 9 de Julio, decenas de personas ya están acomodadas para vivir esta fiesta olímpica juvenil lo más cerca posible.

Además, los focos de todas las lámparas del alumbrado público en esta zona de la capital argentina, presentan ahora una tonalidad de azul claro, todo para el espectáculo que se verá en unos momentos más.