Redacción

Después de cinco años, hoy por fin comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que se tuvieron que postergar debido a la crisis por Covid-19 y que por mucho tiempo estuvieron en duda. Pero por fin el día de hoy ya hubo actividad para México. El equipo nacional de softbol hizo su debut en contra de Canadá. México perdió 4-0 frente a las canadienses.

Por su lado, el fútbol femenil igualmente comenzó y la sorpresa del día fue la goleada que le propinaron las suecas a Estados Unidos después de vencerlas 3-0. Otro resultado abultado que se dio fue el de Zambia 3-10 Países Bajos, dándole probablemente los goles a favor que necesitan las neerlandesas para meterse en la siguiente ronda.

Para el día de mañana, la actividad continúa y la Selección Mexicana Varonil de fútbol hará su debut en contra de la Selección de Francia, en punto de las 3:00 A.M., hora de la Ciudad de México, mientras que el equipo de softbol se verá las caras ante las anfitrionas japonesas el día de hoy a las 22:00. De igual manera, mañana darán inicio las pruebas de remo skiff, prueba de rifle y pistola de aire, y tiro con arco femenil individual.

La inauguración del evento se llevará a acabo el día viernes 23 de julio en punto de las 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. En la misma se hará el anunció de Brisbane (Australia) como sede para los Juegos Olímpicos de 2032, pues apenas hace unas horas se confirmó que sería sede para los juegos de ese año. La justa comenzó, actividad de los mexicanos en diferentes disciplinas y se espera que sea un gran espectáculo.