Tras un reñido encuentro, Libertadores de Querétaro se lleva el primer triunfo de la serie ante Laguneros de Torreón, luego de que los visitantes perdieran la ventaja que mantuvieron a lo largo del encuentro.

Laguneros inauguró el aro y rápidamente, la escuadra dirigida por Ramella aportó unidades al electrónico sin lograr alcanzar a los torreonenses, quienes cerraron con cuatro puntos arriba del equipo de casa.

Para el segundo tiempo, Jackson desde la línea de castigo igualó a Laguneros, a quienes comienzan a dejar atrás con aportaciones de Ramírez, Cervantes y DeVaugh, pero en el último minuto, los visitantes se van dos puntos arriba del conjunto queretano.

Al regreso, la escuadra lagunera mantuvo la ventaja sobre la quinteta naranja, pero acortaron la diferencia a una unidad con una canasta de Ramírez, que puso de pie a la afición libertadora, al ver cerca la victoria del conjunto de casa.

67 a 67 empataron minutos antes de finalizar el encuentro, donde DeVaughn puso a la cabeza a la escuadra naranja, a su causa se unió Larry logrando el triunfo en al primero partido de la serie ante Laguneros de Torreón, con un marcador 78-74.

«El equipo todavía tiene mucho por mejorar pero es mejor construir ganando que construir después de una derrota» declaró el coach Ramella. Con respecto a la afición, el entrenador agregó: «es muy lindo el entorno que se genera acá, la gente disfruta mucho del juego […] fue un espectáculo bien de básquet».

Libertadores se enfrentará nuevamente a Laguneros el próximo domingo 16 de diciembre a las 16:00 horas, buscando llevarse la primera serie en la temporada.