octubre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Comienza la disputa por las medallas

Querétaro, Qro.- Hoy iniciaron las competencias de tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2018, que tienen como sede el Auditorio Arteaga ubicado en la capital queretana. En este primer día de actividades, se arrancó con la modalidad por equipos de las categorías U15 y U18.

El equipo U15 varonil de Querétaro logró pasar a semifinales, luego de que con sus resultados se colocó a la cabeza del grupo 1, el cual está conformado por Jalisco, Baja California, Chiapas e Hidalgo. 

En la rama femenil, las queretanas obtuvieron su pase a cuartos de final tras vencer a la escuadra de Sonora.

Las posiciones del grupo 1 U15 varonil son las siguientes: Baja California primero, Jalisco segundo, Chiapas tercero e Hidalgo cuarto. El grupo 2: primero Querétaro, segundo Yucatán y tercero Sonora. Y en el grupo 3: Ciudad de México se colocó primero, Veracruz segundo y Nuevo León tercero.

Por lo que en cuartos de final se enfrentarán Yucatán y Veracruz; quien resulte ganador va a la semifinal contra Baja California. Ciudad de México se medirá ante Jalisco en cuartos; el ganador irá a la semifinal contra Querétaro.

En la rama femenil, en el grupo 1 los equipos se posicionaron de la siguiente forma: Jalisco primero, Estado de México segundo, y Puebla tercero. En el grupo 2: Nuevo León primero, Yucatán segundo, Chihuahua tercero, y Ciudad de México cuarto. Y en el grupo 3: Quintana Roo primero, Querétaro segundo y Sonora tercero.

En cuartos jugará Yucatán contra Querétaro; quien triunfe de en este partido irá a la semifinal contra Jalisco. Quintana Roo y Estado de México se enfrentarán en cuartos; el ganador se medirá en la semifinal contra Nuevo León.

En la categoría U18, el equipo femenil avanzó a semifinales luego de derrotar al conjunto de Chihuahua. Los varones queretanos también vencieron a los representantes de Chihuahua y obtuvieron su pase a cuartos de final.

En el grupo 1 U18 femenil, Quintana Roo se colocó primero, Nuevo León segundo y Ciudad de México tercero. El grupo 2 fue encabezado por Querétaro, en segunda posición se colocó Jalisco, Chihuahua en tercero, y Puebla en cuarto. En el grupo 3, las posiciones fueron las siguientes: Yucatán en primero, Hidalgo en segundo y Baja California en tercero.

 Dadas estas posiciones, Jalisco se enfrentará a Hidalgo; el equipo ganador va contra Quintana Roo en la semifinal. Yucatán y Nuevo León se enfrentarán en cuartos; quien avance a la semifinal se medirá ante Querétaro.

Las posiciones del grupo 1 varonil U18 fueron las siguientes: Jalisco primero, Baja California segundo, Ciudad de México tercero y Veracruz cuarto. En el grupo 2: Quintana Roo fue primero, Nuevo León segundo y el Estado de México tercero. Y en el grupo 3, Querétaro fue primero, Yucatán segundo y tercero Chihuahua.

En cuartos de final se enfrentarán Nuevo León y Yucatán; el ganador irá contra Jalisco en la semifinal. Querétaro y Baja California van en cuartos; el equipo que avance a semifinal se enfrentará a Quintana Roo.

Queretanos en otras sedes:

Racquetbol

El racquetbol se está desarrollando en Chihuahua, los queretanos Eduardo Portillo y Santiago García vencieron a la delegación de Ciudad de México 15-0 y 15-0, con lo que obtuvieron su pase a cuartos de final en la modalidad por equipos.

En singles, Eduardo Portillo avanzó a cuartos luego de vencer a Nuevo León 15-2 y 15-3. Los queretanos Santiago García y Sebastián Delgadillo también lograron clasificar a cuartos de final en la modalidad individual. Los encuentros se disputarán esta mañana.

Basquetbol

El equipo de basquetbol varonil, categoría 2001-2002, también inició actividades en la Olimpiada Nacional en la sede Chihuahua, donde perdieron su primer partido contra la Ciudad de México por un marcador de 59-54.

A las 21:30 de hoy se enfrentarán a la escuadra de Jalisco, y mañana a las 15:30 horas contra Sinaloa.