Redacción
Foto| Especial
La Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro informó, en un comunicado, que a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año, las y los ciudadanos podrán realizar el proceso del refrendo vehicular 2023.
Dicho programa cuenta con beneficios como un seguro vehicular gratuito para quienes cuenten con un automóvil y/o motocicleta de hasta 150 mil pesos (valor depreciado), y realicen el trámite durante este periodo. Además, los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, tendrán hasta el 50 por ciento de descuento en el pago de su contribución.
El programa está dirigido a personas físicas y morales que cuenten con vehículos inscritos en el padrón vehicular del estado y quienes, para acceder a los beneficios antes mencionados, no deberán tener algún tipo de adeudo estatal pendiente. Asimismo, el beneficio de pagar solo el refrendo vehicular continúa para los propietarios de vehículos que tengan un valor de hasta 800 mil pesos.
Para mayor facilidad de los usuarios, se priorizó el pago en línea y se habilitaron diversos canales y formas para acercar el trámite: se podrá realizar desde la página de Recaudanet: https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/ o mediante mensajes de WhatsApp a través del QroBot al escribir la palabra ‘Hola’, al número: 442 144 3740, donde se les indicará cómo realizar el proceso; así como de manera física al acudir a la oficina de recaudación de la Secretaría de Finanzas más cercana.
De igual forma, se podrá realizar el pago en tiendas de autoservicio y bancos como BanBajio, BanRegio, Banamex, Scotiabank, Banorte, HSBC, Afirme, Oxxo, Matador,Super Q, Extra, Fresco, Chedrahui, Soriana, Circulo k, Elektra y City Market, al sacar la línea de captura desde la página de Recaudanet.