Redacción
Las puertas del Levi’s Stadium de Santa Clara (California) abrieron las puertas para albergar el empate entre Brasil y Colombia que disputaban el liderato del Grupo D.
Los Cafetaleros llegan en la punta resultado de sus dos victorias sobre Paraguay y Costa Rica, mientras que los Cariocas marchan segundos con 4 puntos.
El arranque del encuentro no quedo a deber, Colombia liderado por sus figuras James Rodríguez y Luis Díaz se hicieron mostrar en el arco defendido por Alisson. La respuesta de los pentacampeones no tardo en llegar, Raphinha quien regresó este martes a la titularidad con Brasil, al minuto 11, en un tiro libre colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo imposible para el arquero Camilo Vargas que alcanzó a rasguñar, pero sin fortuna y así los de la Verdeamarela corrieron a festejar el gol.
Al minuto 22, Colombia marcó en fuera de lugar por lo que el gol fue invalidado por el silbante.
En la recta final Brasil puso en aprietos al árbitro, luego que Vinicius Jr fue al césped, pero el silbante ni se inmuto dejando la jugada correr.
A segundos de finalizar la primer parte de juego, Luis Diaz marcó el gol del empate en una asistencia de Córdova quien de espaldas logra enviar la pelota entre un mar de piernas brasileñas. Diaz controla y fulmina al arquero brasileño. En el complemento, Brasil y Colombia buscaron anotar un gol que les diera la victoria, pero sus los ataques fueron controlados por las buenas intervenciones de ambos arqueros.
Con el empate, Colombia se queda en la cima con siete unidades, mientras que Brasil se tiene que conformar con el segundo puesto.