Redacción

El futbol mexicano dejó de ser intocable y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) les aplicó una histórica sanción por el ‘pacto de caballeros’ y por poner un tope salarial a la Liga MX Femenil durante su creación.

“El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas”, se lee en el comunicado.

La COFECE abrió el expediente 10-002-2018 y los clubes sancionados son: Club América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Santos, Tigres, Toluca, Pumas, Rayados, Necaxa, Atlante, Tijuana, Atlas, Club León, Querétaro y Puebla.

En la lista aparece el Atlante que ahora está en la Liga de Expansión, antes el Ascenso MX, desde el 2014 y no están incluidos clubes actuales de Primera División, como el FC Juárez y Atlético San Luis, que se unieron al Máximo Circuito en 2019