Más de 100 niños de 16 estados del país participaron en esta edición del torneo.

Los Broncos de Coahuila se coronaron en la tercera edición del Torneo Nacional Tochito Conade – NFL, tras vencer en la final a los Raiders de Michoacán por marcador de 40 a 25; dicho evento fue realizado el sábado y domingo en el Parque Querétaro 2000.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director de Activación Física y Recreación de la Conade, Roberto Garnica; también estuvo presente el director de Planeación y nuevos proyectos del Indereq, Antonio Álvarez.

En esta edición participaron equipos de 16 estados del país: Guerrero, Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Morelos, Durango y Querétaro.

Esta competencia es realizada como parte de la estrategia nacional de Activación Física Muévete Escolar de la CONADE, en alianza con NFL México; está enfocada en niñas y niños de 10-12 años.

El programa Muévete Escolar tiene como objetivo generar en la niñez y juventud de educación media superior y superior, una cultura que los guíe a adquirir estilos de vida saludable, a través de actividades interactivas con maestros, madres y padres de familia, y rutinas de activación física como parte de su cotidianeidad en la escuela