Coahuila se corona en el 3er. Torneo Nacional de Tochito Conade-NFL

Más de 100 niños de 16 estados del país participaron en esta edición del torneo.

Los Broncos de Coahuila se coronaron en la tercera edición del Torneo Nacional Tochito Conade – NFL, tras vencer en la final a los Raiders de Michoacán por marcador de 40 a 25; dicho evento fue realizado el sábado y domingo en el Parque Querétaro 2000.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director de Activación Física y Recreación de la Conade, Roberto Garnica; también estuvo presente el director de Planeación y nuevos proyectos del Indereq, Antonio Álvarez.

En esta edición participaron equipos de 16 estados del país: Guerrero, Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Morelos, Durango y Querétaro.

Esta competencia es realizada como parte de la estrategia nacional de Activación Física Muévete Escolar de la CONADE, en alianza con NFL México; está enfocada en niñas y niños de 10-12 años.

El programa Muévete Escolar tiene como objetivo generar en la niñez y juventud de educación media superior y superior, una cultura que los guíe a adquirir estilos de vida saludable, a través de actividades interactivas con maestros, madres y padres de familia, y rutinas de activación física como parte de su cotidianeidad en la escuela