Redacción
El Club Santos Laguna ha emitido un comunicado en sus redes sociales anunciando la resolución favorable de su conflicto legal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Según la nota, el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló a favor del club en la mayoría de los asuntos en los que había sido involucrado por el SAT.
La resolución del caso se concretó el pasado 14 de agosto. Santos Laguna señala que los montos y conceptos que el SAT había intentado imponer unilateralmente al club se han reducido significativamente, quedando en menos de un tercio tras la revisión jurisdiccional.
El club rechaza las acusaciones de delitos fiscales que le fueron imputados en meses anteriores y asegura haber cumplido con todas las obligaciones legales en materia de declaraciones y pagos fiscales. «Santos Laguna reafirma su convicción de que no tiene deudas con Hacienda, ya que ha cumplido, cumple y continuará cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente», expone el comunicado.
Además, el club expresa su confianza en la imparcialidad y solidez de los tribunales y solicita el máximo respeto a su derecho a la presunción de inocencia.