
El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, confirmó que ya se están realizando gestiones para vender la mayoría de las acciones del equipo a nuevos inversionistas, con el objetivo de poner fin a la multipropiedad que Grupo Pachuca mantiene sobre los Tuzos y los Esmeraldas.
Martínez señaló que podría haber novedades sobre la operación desde ahora hasta junio de 2026. La intención es que los nuevos accionistas adquieran la mayoría de las acciones, mientras que él conservaría un porcentaje que le permita seguir al frente de la operación diaria del club.
“Hemos tenido contacto con fondos e inversionistas interesados desde hace varios años. La idea es vender la mayoría, pero mantener la gestión de lo que hemos construido durante 14 años y seguir haciendo crecer al club”, explicó el presidente en entrevista con Multimedios Deportes.
La reciente venta del Club Querétaro a Marc Spiegel se ha convertido en un referente para este tipo de transacciones, mostrando a los demás equipos cómo atraer inversiones significativas y responsables. Martínez destacó que esperan seguir ese ejemplo para que los inversionistas reconozcan el valor real del club y se fomente su crecimiento.