agosto 7, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Cleveland Indians podrían cambiar nombre por lucha contra el racismo

Redacción RK

Luego de que en 2019 los Cleveland Indians dejaran de usar su logotipo del Jefe Wahoo para evitar controversias en la lucha por la justicia social y la igualdad, ahora la institución revisará el nombre del equipo y un posible cambio para continuar apoyando la campaña contra el racismo.

Este anuncio de la organización que pertenece a la Major League Baseball se dio después de las protestas que se han dado en Estados Unidos por la justicia racial.

El nombre, a revisión En la NFL, los Washington Redskins ya señalaron que harían una revisión de su nombre porque han tenido demandas de sus patrocinadores.

Mientras que los Indians de la MLB dijeron en un comunicado estar «comprometidos a tener un impacto positivo. Nuestra organización reconoce completamente que el nombre de nuestro equipo es una de las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad».

«Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social».

«Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo».

Los Indians podrían dejar de llamarse así, tal como dejaron de usar su logotipo en sus uniformes en 2019 por no ser considerado apropiado por la MLB. El logo del apache con cara roja y diadema de plumas había sido usado desde 1947, pero los nativos americanos lo criticaron como una caricatura racial ofensiva.​