Los clavadistas juveniles mexicanos tienen la misión de conseguir su pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el Mundial de la especialidad, que se realizará en Ucrania.

La cita mundial de la categoría está prevista del 23 al 29 de este mes en Kiev, Ucrania, en donde México tiene como objetivo conseguir las plazas olímpicas, además de colocar a los competidores en la zona de finales.

Jorge Carreón, coordinador de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), indicó que la delegación nacional está formada por 20 competidores, pero sólo en el Grupo A (16-18 años) buscarán el cupo olímpico.

Destacó que de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), el sector A reparte los cupos olímpicos para las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma de 10.

“México lleva a cuatro atletas para las dos pruebas y deben colocarse entre los nueve mejores para conseguirlos, “sin duda que nuestro objetivo es la obtención de los lugares y con el resto de la delegación es ubicarse en finales”.

Entre los clavadistas están los neoleoneses Carlos Mota y Darwin Nolasco, quienes calificaron al Mundial en el selectivo nacional que tuvo lugar en Chetumal, Quintana Roo, la semana pasada.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.