Redacción
La madrugada de este domingo 19 de enero, personal de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó un operativo en el bar “Despecho”, ubicado en Centro Sur, lo que resultó en su clausura.
Según informó Juan Carlos Arreguín, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, el operativo se llevó a cabo luego de que se detectara en redes sociales que el establecimiento estaba promoviendo sus servicios hasta las 3 de la mañana, es decir, fuera del horario de cierre autorizado.
Al llegar al lugar, las autoridades municipales encontraron diversas irregularidades, entre ellas la falta de licencia para el servicio de valet parking y la presencia de dictámenes de Protección Civil desactualizados. Estas violaciones, conforme a la normativa vigente, fueron las razones que motivaron la clausura del establecimiento.
“Durante la inspección, se observó que el inmueble no contaba con una licencia de valet parking vigente, los dictámenes de protección civil estaban caducos, y se detectaron varias deficiencias en materia de seguridad, lo que llevó a la decisión de clausurar el establecimiento”, explicó Arreguín.
El Municipio de Querétaro reafirma su compromiso con la regulación ordenada del comercio y la protección de la seguridad de las familias queretanas.