
Redacción
El Gran Premio de México dejó un sabor agridulce a los fanáticos de la Fórmula 1: por un lado la emoción de ver a los pilotos y, por otro, la frustración de ver que el corredor azteca no tuvo una buena tarde. Sin embargo, para la presidenta Claudia Sheinbaum no se debe pasar por alto la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez aunque no haya tenido su mejor actuación.
Desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre las manifestaciones por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, en donde destacó que los dispositivos de seguridad fueron utilizados para proteger a los asistentes y no para reprimir a los protestantes.
Aunado a ello, no dudó en aprovechar la oportunidad para enviarle un saludo y su más sincera felicitación al piloto de Red Bull Racing, ‘Checo’ Pérez, que aunque no pudo subirse al podio, desde su perspectiva, representó de buena manera a nuestro país.
“También nuestra felicitación al ‘Checo’ Pérez porque luego que vienen ahí las críticas y todo lo demás, y siempre a las y los mexicanos deportistas que a veces no salen bien en una competencia, pero se levantan y compiten en la siguiente y eso es lo que hay que aplaudir. Y no esta cosa de que se va todo el mundo contra el deportista, el atleta, el piloto, entonces siempre hay que apoyar a todas y todos los mexicanos”, externó la mandataria.