Redacción
La seleccionada nacional de para taekwondo Claudia Romero Rodríguez fue la portavoz de la selección mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos París 2024 durante la Ceremonia de Abanderamiento encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, foro en el que se comprometió a nombre de sus compañeros a entregar lo mejor de sí mismos en la magna justa del deporte adaptado.
“Es un honor y privilegio para todos nosotros como deportistas representar a México, portaremos con orgullo los colores de nuestra nación en esta competencia, tengo la certeza de que daremos nuestro máximo esfuerzo, tenemos el compromiso moral con todos los mexicanos de competir con valor, con pasión y empatía, actuando con integridad, respeto y bondad hacia los demás y nosotros”, aseguró.
“El deporte es disciplina, esfuerzo y corazón, sin esos tres elementos no hubiéramos podido llegar a dónde hoy estamos, ya que gracias a que cumplimos nuestros procesos de preparación y clasificación somos hoy integrantes de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos París 2024, el evento mundial más importante del cierre de este ciclo deportivo”, agregó.
Romero Rodríguez, quien compite en la categoría K44 -47 kilogramos, destacó el esfuerzo de sus compañeros para obtener su clasificación, así como el orgullo que tienen de representar al país en la justa veraniega.
“Estamos listos y con el entusiasmo de siempre para representar a nuestro país, ver ondear nuestra bandera y escuchar el himno nacional que nos hace sentir una emoción muy grande de ser mexicanos”, apuntó.
La poblana también comentó que cada atleta que conforma la selección nacional ha conseguido a través del deporte tener una oportunidad valiosa de ser inspiración para otras personas.
“Hemos encontrado en el deporte de alto rendimiento un lugar donde nos sentimos empoderados, importantes y felices, además es una oportunidad de inspirar a los niños y jóvenes que en el deporte pueden encontrar una oportunidad como nosotros para alcanzar el éxito”.
Finalmente, Claudia Romero resaltó el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, durante este ciclo paralímpico.
“Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo ese soporte sin precedente que nos ha otorgado durante su gestión, por confiar y creer en nosotros, por estar convencido que el deporte es cuestión social y generador de valores, por esos estímulos que nos concedió a lo largo de su gobierno y que nos ha motivado para seguir adelante”, enfatizó.
“Gracias a la directora general de la CONADE, Ana Guevara, por estar al pendiente de nosotros, por ser un ejemplo y motivación, por entendernos en esos momentos buenos y malos que tienen los deportistas porque usted lo vivió y conoce nuestro sentir y necesidades, ha sabido guiarnos para alcanzar ese sueño, esa gloria que es efímera, pero nos deja marcados para siempre”, concluyó.