Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que en el mes de junio la Asociación de Ciudades Capital se reunirán nuevamente para definir la solicitud de presupuesto al gobierno federal que aboné a la seguridad de sus Municipios.
“Quedamos en hacer una mesa para junio, para que podamos ahora sí, con elementos técnicos y siendo proactivos, llevar una propuesta al gobierno federal, porque el paquete económico que se presenta en septiembre se deciden desde agosto es más un poco antes, podríamos hablar que desde julio se están tomando esas definiciones”, refirió.
Cuando el presupuesto es entregado al Congreso federal ya es muy tarde para cabildear y generar modificaciones, afirmó.
“Por eso queremos anticiparnos, queremos como Asociación de Ciudades Capitales sentar algo que sea viable, razonable y de una manera técnica y, por supuesto, en un ánimo proactivo poder platicar con gobierno federal distintas alternativas que nos permitan poder hacer una mayor inversión sobre todo en materia de seguridad, pero también de prevención”, refirió.
En mayo, los Municipios prepararán sus equipos de trabajo para que en la sesión de junio se definan las condiciones del monto a solicitar y determinar fuentes de financiamiento.
“No estamos pensando en mecanismos de endeudamiento, sino en buscar tal vez algunos conceptos o elementos de derechos de impuestos que su recaudación pudiera destinarse hacia los municipios”, añadió.