Tigres tiene la posibilidad de asegurar el título honorario del «Equipo de la década» si logra mantener la ventaja ante el León y se corona en el Clausura 2019; en caso de lograrlo, sumaría su quinto título desde 2010, por lo que el América, que ha logrado tres en el mismo lapso, no lo podría alcanzar, cuando solo le quedaría el Apertura 2019 para hacerlo.  

Tigres también busca colocarse dentro de los equipos con más títulos en la Liga MX. Los del norte podrían obtener su séptima estrella, con la que igualarían a León y a los Pumas, y la quinta de la mano del Tuca Ferretti, que también podría alcanzar a Nacho Trelles como el director técnico más ganador.

El entrenador naturalizado mexicano llegaría a siete trofeos, mientras que Ignacio Ambriz se estaría estrenando como estratega campeón.

Del otro lado, hace casi 22 años, Cruz Azul ganó su octavo título en la cancha del León. Entonces, La Fierasolo tenía cinco estrellas bordadas en su escudo.

Este domingo, luego de dos décadas y tras 10 años en la división de ascenso, el cuadro esmeralda tendrá la oportunidad de ganar su título número ocho en el máximo circuito, que le serviría para alcanzar a La Máquina, que no es campeón desde el Torneo Invierno 1997.