Redacción

Tres medallas de oro y una de plata consiguieron los boxeadores queretanos en los Nacionales CONADE 2021, que se realizaron en Guadalajara, Jalisco.

Rosa Astrid de la Luz es la nueva campeona nacional luego de colgarse la medalla de oro en los 54-57 kilogramos juvenil. Por su parte, Erick Josué Ontiveros se adjudicó el oro en los 64 kilogramos juvenil. Mientras que Emiliano Aguillón fue el mejor pugilista en la división de los 70 kilogramos.

“Me sentí un poco un estresada por que no se me dieron las cosas como quería pero ganamos”, explicó Rosa Astrid que además es preseleccionada nacional para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.

La delegación queretana sumó medalla de plata gracias al esfuerzo de Samuel Aguilar en los 80 kilogramos.

“Mi táctica para las peleas fue la distancia, ya que era más alto que los contrincantes. Yo les digo a todos los jóvenes deportistas que luchen por sus sueños y que no dejen de creer en ustedes”, mencionó Erick Josué Ontiveros, luego de recibir su medalla dorada.

En lo que respecta a la disciplina de canotaje, los atletas queretanos cosecharon medallas en el último día de actividades, gracias a la plata de Hugo Turrubiate en K1 2000 metros. Alizon Ledezma Muñoz también se colgó la presea plateada en la categoría 14-15 años, prueba k1 2000 metros.

De esta forma el canotaje de nuestra entidad acumuló dos oros, ocho platas y dos bronces en los Nacionales CONADE 2021.