– Isis Perrusquia, Osvaldo Pérez y Salvador Gutiérrez ponen en alto en nombre de Querétaro al coronarse en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil

– Benedicta Nápoles y Fernando Arena obtuvieron la medalla de plata en sus respectivas divisiones

Culminaron los combates individuales de taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua. En este último día, la delegación queretana logró cosechar tres medallas de oro y dos de plata.

En la categoría Junior (2001-2002), Isis Melissa Perrusquia conquistó el metal dorado en la división -44 kg., luego de vencer en la final a la representante de Oaxaca por marcador de 15-4. Previamente, la queretana había derrotado a las atletas del IPN, Sinaloa, y en la semifinal ganó por punto de oro a Durango.

Benedicta Nápoles compitió en la división -55 kg. donde se quedó con la plata, ya que fue superada por la taekwondoína de la Ciudad de México 6-13. La atleta se había impuesto ante las representantes de Coahuila, Chihuahua y Morelos.

Cabe resaltar que, hace 15 días, la queretana participó en el Selectivo Nacional de Taekwondo de la categoría adulto, -el cual se realizó con el fin de conformar a la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Washington, durante el mes de julio-, y en el que Nápoles obtuvo su lugar tras coronarse en la división -53 kg.

En la división -48 kg., Fernando Arena logró llevarse la medalla de plata, luego de que en la final fue vencido por la Ciudad de México, por un marcador de 28-14. En sus combates iniciales, el queretano superó a Yucatán, Aguascalientes y Guanajuato.

Esta fue la segunda participación de Fernando en una Olimpiada Nacional, en la edición pasada fue eliminado en la primera ronda, por lo que expresó sentirse contento con el resultado obtenido.

En la categoría Senior (1998-2000), Osvaldo Pérez se coronó en la división -87 kg. A pesar de que en el primer combate contra Jalisco se lesionó la mano, el queretano pudo continuar avanzando hasta la etapa

final, donde se llevó el triunfo ante Tamaulipas, luego de que este ya no pudiera seguir tras un golpe que se llevó durante el combate. Esta es la tercera vez, de manera consecutiva, que Pérez lograr llevarse la medalla de oro en la justa nacional.

Para cerrar la jornada, Salvador Gutiérrez -hermano del olímpico Saúl Gutiérrez- conquistó la presea dorada en la división -68 kg. de la categoría Senior. El queretano se impuso en la final contra el representante del IPN, a quien venció 31-0.

 Mañana es el último día de competencias de taekwondo, la delegación queretana tendrá participación con un equipo femenil en la modalidad Team 5, quienes buscarán colarse a la final y llevarse la medalla de oro.