septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Chris Paul silenció al Jazz y lleva a los Rockets a la Final de Conferencia

Toyota Center, Houston – Chris Paul encendió los cohetes para anotar 41 puntos y liderar a los Houston Rockets a una victoria 112-102 sobre el Utah Jazz, que le vale al equipo texano el pase a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El Jazz cerró el marcador en el último cuarto e incluso llegó a tener ventaja, pero Paul afinó la mano y deleitó el público local con una exhibición en la duela. Se lució con un triple al límite del reloj de tiro y con la marca de de un rival encima, una jugada que levantó a todos de sus asientos. Fue una máquina anotadora para Houston.

Utah perdió el empuje en el final ante la salida de Donovan Mitchell, quien sufrió un golpe en la rodilla cuando James Harden le robó limpiamente el balón y lo llevó hasta el otro lado para atascarlo en la canasta. La salida del novato, el mejor hombre del equipo, sumada al buen momento de CP3, dejaron al Jazz sin capacidad de reacción en los minutos finales del último periodo. 

Paul terminó el partido con 41 puntos, siete rebotes y 10 asistencias. Por su parte, James Harden aportó 18 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Los Rockets, primeros sembrados del Oeste, esperan ahora al ganador de la serie entre los Golden State Warriors, Campeones defensores, y los New Orleans Pelicans, que lideran los californianos 3 juegos a 1.