Redacción RK

A tumbos, pero el Guadalajara finalmente ha vuelto a ganar en el torneo y lo hizo con marcador 2-1 frente a Pumas. Finalmente el Rebaño consiguió su segunda victoria del certamen y acabó con una racha de cuatro años sin poder derrotar a los felinos con varios momentos de buen futbol.

Pumas abrió el marcador gracias a un error del defensa Hiram Mier, quien no pudo controlar y se le fue el balón por debajo del pie. Hasta la cita del esférico llegó Gabriel Torres que fusiló a Raúl Gudiño para el 1-0.

El panameño se estrenó con los universitarios y acabó con 483 minutos sin gol.

El empate fue cortesía de José Juan Macías a centro de Uriel Antuna. Fue la primera gran pincelada del juego correspondiente a la Jornada 8 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Las Chivas ampliaron el marcador tras una jugada que terminó con un pase de de Macías para Alejandro Mayorga, quien logró esquivar la marca de Nicolás Freire y con disparo cruzado logró vencer al arquero Julio González para el 2-1. El defensa no celebró recordando su pasado con los felinos, quienes lo hicieron titular en el Guard1anes 2020.

Aún así hubo rugidos pero sin gol. Juan Dinenno tuvo un cabezazo para el empate, pero el delantero remató al centro y Gudiño pudo desviarlo. El argentino se lamentaba porque estaba a escasos metros de la línea de gol.

Al final, Chivas tuvo algunas jugadas de gran futbol como la pared en la que quedó habilitado Isaac Brizuela en el área, pero su disparo fue muy cruzado. De todos modos la noche se pintó rojiblanca y Chivas lucha por clasificar a Liguilla y suma cuatro partidos sin perder.