Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • Chivas sorprende al América con triunfo fortuito en Concachampions
  • Futbol Mexicano

Chivas sorprende al América con triunfo fortuito en Concachampions

RK Deportes 5 de marzo de 2025
rk6

Chivas logró un sorpresivo triunfo 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, jugando a no perder y con un desenlace que superó las expectativas. El estadio Akron fue testigo de la primera batalla, donde el equipo de Gerardo Espinoza, quien tuvo menos de tres días para preparar al equipo, mostró un cambio de actitud, aunque el rendimiento en el campo fue más bien limitado. Las Águilas dominaron el partido, pero no lograron vulnerar la defensa tapatía, que supo cerrar bien sus espacios.

El primer tiempo estuvo marcado por la falta de ideas y una serie de faltas, 18 en total (10 cometidas por Chivas). A pesar de tener el control del encuentro, el América no pudo traducir esa posesión en peligro real sobre el arco rival. En el minuto 15, se dio una jugada polémica cuando una mano accidental de Luis Romo dentro del área rojiblanca fue ignorada por el árbitro canadiense Drew Fischer, lo que generó el reclamo del técnico del América, André Jardine.

Con 41,695 aficionados en las gradas, el ambiente se encendió, pero las ocasiones de gol fueron escasas. En la segunda mitad, el América perdió claridad y Chivas logró tener un poco más la pelota.

La jugada que definió el partido llegó al minuto 78, cuando un centro aparentemente inofensivo fue rechazado por Luis Ángel Malagón, pero el balón terminó golpeando la cabeza de Sebastián Cáceres, quien lo introdujo en su propia portería, rompiendo el empate.

Aunque el América dominó la posesión, Chivas logró apagar el ímpetu de las Águilas, llevándose una victoria inesperada. La llave sigue abierta y la revancha se definirá el miércoles 12 de marzo en el estadio Ciudad de los Deportes, donde se conocerá al equipo que avanzará a la siguiente fase. Antes de eso, ambos equipos se enfrentarán en la Liga MX, continuando con este clásico trilogía.

Acerca del autor

RK Deportes

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Se acabaron los privilegios en el Tri: Javier Aguirre
Siguiente: Trabajo conjunto con Gobierno Federal rumbo al 8M

Historias relacionadas

rk11
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Javier Aguirre critica duramente a su selección tras la goleada ante Colombia

RK Deportes 13 de octubre de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano

Atlante obtiene certificación para aspirar al ascenso en México

RK Deportes 11 de octubre de 2025
rk1
  • Futbol Internacional
  • Futbol Mexicano
  • Portada

México queda eliminado ante Argentina en los Cuartos de Final Sub 20

RK Deportes 11 de octubre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251014-110509~2
  • NBA

Shai Gilgeous-Alexander: «Quiero ser mejor que Kobe»

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-092439~2
  • Internacional
  • NFL

¡Cayó el primero! Titans despiden a su entrenador tras arranque de 1-5

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-091855~2
  • Internacional
  • NFL

Chicago Bears derrotan a Washington Commanders con un gol de campo de último segundo

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-091545~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • MLB
  • Portada

¡Juego cardiaco! Dodgers inicia la Serie de Campeonato con dramática victoria sobre Brewers

Redacción RK 14 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.