Redacción

La crisis deportiva de Chivas repercute en medios especializados internacionales, que castigan severamente a la institución propiedad de Amaury Vergara y para muestra el más reciente Ranking de Clubes, en el que el Guadalajara aparece hasta el lugar 212, muy lejos de su archirrival América y por debajo de clubes como el Paços Ferreira de Portugal, el Ceará brasileño o el Sochi de la Premier League rusa.

El portal FiveThirtyEight reveló este lunes su evaluación de 645 clubes y llama la atención que solamente las Águilas y Rayados están dentro de los 100 mejores por parte de la Liga MX, con la Pandilla como el mejor ubicado en el puesto 97, uno por encima de los capitalinos que hoy dirige Santiago Solari.

Tigres en el 126, Atlas en el 134 y Cruz Azul en el 136 son los siguientes de nuestro balompié en el orden jerárquico, con los Pumas de la UNAM como el «grande» peor ubicado en el 261, detrás incluso del León, San Luis y Necaxa.

Si se preguntan cuál es el equipo de Liga MX peor calificado, la respuesta es el recientemente creado Mazatlán FC en el puesto 376, mientras que los Gallos Blancos del Querétaro son penúltimos en el 357, empatado con Rosario Central de Argentina.