diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Chivas regresó a las andadas, perdió como local ante Pachuca

Estadio Akron, Guadalajara, Jalisco .- Chivas no solo regresó a las andadas de perder como local, sino que vio cortada su racha de tres victorias al hilo en el Apertura 2018, tras caer con Pachuca por 1-3.

Y aunque el Rebaño tocó la puerta primero por conducto de Ángel Zaldívar, quien al 6 de acción estrelló un remate en el travesaño, fueron los Tuzos los que se pusieron en ventaja gracias a un gol de Franco Jara en el minuto 9.

Chivas encontró el empate en los pies de Ángel Zaldívar al 29’ , pero el gusto le duró poco a los dirigidos por José Cardozo, pues tres minutos después Pablo López aprovechó un craso error del portero Miguel Jiménez para anotar el 1-2.

Antes de irse al descanso, Chivas estuvo cerca de empatar el duelo por conducto de Eduardo López, pero su remate de volea pegó en el travesaño.

La necesidad llevó a Chivas a arriesgar de más en el segundo tiempo, lo que facilitó las cosas a los Tuzos, que terminaron sentenciado el partido al 70 de acción en una jugada que naciócon en un saque de banda y que culminó Francisco Jara, con un cabezazo para el 1-3 definitivo.

Con este triunfo, el equipo hidalguense llegó a 11 puntos que lo catapultaron al noveno lugar de la Clasificación, mientras que Chivas se quedó  10 unidades y bajó al decimosegundo lugar.