Redacción
Las Chivas tuvieron su Sábado de Gloria: volvieron a la senda del triunfo y a la zona de clasificación directa a la Liguilla, venciendo 1-0 al Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2023.
Luego de sumar tres partidos al hilo sin ganar, los dirigidos por Veljko Paunovic dieron un golpe en la mesa y vencieron a los Rayos del Necaxa para meterse de forma momentánea al cuarto lugar de la tabla, quedándoles tres partidos por disputar.
Fue un golazo del recién ingresado Pável Pérez, quien en la segunda mitad le dio tres puntos más que importantes a las Chivas, luego de disputar un duelo cerrado.
Faltó el gol en el primer tiempo
El Rebaño Sagrado, que no ganaba luego de caer con el Puebla y el América, y empatar con Atlas, salió a su cancha, pero Necaxa lo atacó.
Fue así como Damián Batallini mandó dos avisos: el primero al minuto tres, al aprovechar un error de Antonio Briseño; y frente a Miguel Jiménez trató de definir de vaselina, pero El Pocho le quitó la oportunidad.
Posteriormente, el mismo sudamericano, al minuto 10, estrelló un balón en Cristian Calderón, en un disparo en el área.
Siguieron los Rayos. Al minuto 11 Juan Pablo Segovia remató con la cabeza en un tiro de esquina, que se fue por un lado.
Chivas de a poco fue respondiendo y Roberto Alvarado hizo el primer disparo al 18’: en un tiro lejano que se fue por arriba. Al 24’ Víctor Guzmán puso el balón en las manos del portero Hugo González, al rematar con la cabeza un centro de Alexis Vega.
El mismo Pocho desvió un centro cobrado por Carlos Cisneros, pero no le dio mucha fuerza y dejó ir otra al minuto 27.
Gran definición que valió para tres puntos
En la segunda mitad Segovia remató de nuevo con la cabeza, en otro tiro de esquina, que otra vez salió por fuera, al minuto 58. Vega respondió y al 66’ disparó por abajo, a donde llegó Hugo González para desviar.
El partido seguía cerrado, hasta que al minuto 71 Pérez, con menos de 10 minutos en la cancha (había entrado al 63’ por Fernando Beltrán) abrió el marcador con un golazo.
Pérez recibió un pase filtrado de Alan Mozo, se enfiló hacia la portería y, sacando a González, mandó la pelota a guardar para poner el 1-0.
El duelo siguió frenético y al final Necaxa buscó el empate con todas sus armas disponibles, haciendo figura al portero Jiménez, que hizo dos atajadas.
Era la compensación y el Wacho se quedó con un remate de Agustín Oliveros, así como con un potente disparo de Juan Pablo Domínguez, desde lejos, para darle tres puntos de oro a las Chivas.