
Redaccíón
El Guadalajara está obligado a ganar los dos encuentros restantes de la temporada si desea cumplir su meta de clasificarse directamente a la Liguilla. Las derrotas recientes ante Puebla y el empate frente a los Pumas han complicado su cierre de torneo, dejando al equipo con poco margen de error. El primer desafío será contra Santos Laguna, un rival que históricamente le ha complicado las cosas al Rebaño en el TSM Corona, un estadio en el que no ha salido victorioso desde la Jornada 5 del Apertura 2016, hace ya ocho años.
Aunque Santos ya no tiene opciones de pelear por el Play-In y está matemáticamente eliminado, suele hacerle pasar malos momentos a Chivas cuando juega en casa. Actualmente, el conjunto rojiblanco se ubica en la novena posición de la tabla con 22 puntos, a tres unidades del sexto lugar, el cual otorga el último pase directo a la Liguilla. Con seis puntos en disputa, el triunfo es esencial para mantener viva la esperanza de meterse en los primeros puestos.
Ante la crisis en la ofensiva, Teun Wilke se perfila como la principal carta de gol para el Guadalajara, que enfrenta las ausencias de Javier “Chicharito” Hernández, Roberto Alvarado, Armando González y Ricardo Marín.
El conjunto de Arturo Ortega no tiene pretextos, aunque su rendimiento fuera de Jalisco en el Apertura 2024 ha dejado mucho que desear. De los 22 puntos que acumula el equipo, solo siete han sido obtenidos como visitante. Por su parte, Santos, a pesar de ocupar los últimos lugares en la tabla, ha mostrado su mejor versión en casa, logrando nueve de sus 10 puntos en Torreón.