Redacción
Foto| Imago7
La calidad se nota en las victorias y en las derrotas, y eso hizo Chivas tras caer 3-2 con los Tigres en la Final del Clausura 2023, pues el cuadro de Veljko Paunovic se mantuvo en la cancha durante la premiación al nuevo Campeón del Clausura 2023.
El serbio ordenó que sus jugadores se mantuvieran en la cancha del Estadio Akron hasta que los Tigres levantaran el trofeo que los acredita como los monarcas de la Liga MX, en una gran escena de deportivismo.
Algunos con lágrimas, otros elementos del Rebaño Sagrado se mantuvieron cautos, y ya cuando Tigres comenzó la vuelta olímpica, se fueron al vestidor.
¿Quiénes fueron los malos perdedores?
Esto habla muy bien de Chivas, pues justamente en la Final de 2017 se marcó un antes y un después para el proceso de premiación, ya que fue la última ocasión que se le dio medalla al segundo lugar, pues aquel 28 de mayo, los mismos felinos regios dejaron plantados al presídium y se fueron directamente al vestuario; desde entonces, la premiación en la cancha es solamente para el Campeón.
Los Tigres se coronaron en el Clausura 2023, tras vencer 3-2 a Chivas en una noche complicada, pues caían 2-0 al mediotiempo con goles de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, pero en el complemento llegó el empate gracias a los tantos de André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova.
En tiempo extra, Guido Pizarro le dio a los Tigres su octavo título al anotar con la cabeza en un balón parado. La afición de Chivas no soportó la derrota y por momentos abucheó en el festejo felino.