Redacción
Por segundo año consecutivo las Chivas están firmando una Leagues Cup para el olvido, pues la noche de este sábado el Guadalajara tuvo un triste debut en contra del peor equipo de la Major League Soccer (MLS).
Se trata del San José Earthquakes, escuadra que tuvo contra las cuerdas al Rebaño con un gol tempranero, y a pesar de que al final las Chivas le sacaron el empate (1-1), ya en la tanda de penales los de California se impusieron para quedarse con el punto extra.
Fue apenas al minuto seis cuando Jeremy Ebobisse marcó para poner en ventaja al conjunto de San José, y luego de esto el partido transcurrió con muy pocas emociones y nula claridad por parte de Chivas para empatar el marcador.
Fue hasta la recta final del compromiso cuando el Guadalajara vivió sus mejores momentos al volcarse hacia adelante, hecho que le valió para marcar el tanto de la igualada al minuto 98 del partido.
Fue Roberto Alvarado quien marcó el gol para el Guadalajara, esto en una diagonal de Mateo Chávez que el “Piojo” aprovechó para definir dentro del área y sacudir las redes.
Ese gol de Chivas llegó precedido de una pelota estrellada en el poste por parte de Armando “Hormiga” González, sin embargo, el cuadro de Fernando Gago no pudo darle la vuelta al encuentro y el punto extra se definiría en penales.
Una vez en esa instancia las Chivas reafirmaron su pésimo debut, ya que Alvarado y CadeCowell fallaron de fea forma y permitieron que San José ganara la tanda por 4-3.
Por el Rebaño anotaron Alan Mozo, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán, pero lastimosamente para ellos las fallas del “Vaquero” ante su ex equipo y de Alvarado terminaron por sentenciar el juego junto con el nulo acierto de Raúl Rangel para detener alguno de los cobros de San José, ya que el único penal que no entró por parte de los de la MLS fue gracias a un mal cobro del tirador.