ChivaHermano A.C. hace pública su intención de comprar al Guadalajara

Futbol Mexicano Portada

La asociación ChivaHermano A.C., ratificó lo que Mediotiempo dio a conocer el pasado viernes, donde a través de una carta hacían la invitación a seguidores del Guadalajara a juntarse y llegar a la cantidad de 200 asociados para consumar proyectos culturales, sociales, además de buscar comprar al equipo.

«Estimados Chiva Hermanos: El día de ayer se filtró una carta en diferentes medios de comunicación en la cual se invita a ser socio fundador del proyecto llamado ChivaHermano A.C., una Asociación Civil sin fines de lucro ya constituida, donde, como se menciona en la carta, tiene como uno de sus objetivos comprar al Club Deportivo Guadalajara y atender el tema social y cultural de forma sostenible a través de lo que llamamos Ciudad Deportiva Guadalajara y sus proyectos aledaños, donde se planea construir escuelas, centros deportivos y culturales, museos, parques, entre muchos más”.

Para llevar a cabo dicha idea, buscarán empresarios, exdirectivos, exjugadores, y personajes que le den certidumbre a lo que están planeando realizar.

Al hacerse pública la intención de la asociación ChivaHermano A.C., los líderes del proyecto explicaron que su idea era sacar el proyecto a la luz cuando ya tuvieran a los 200 asociados y explica que no intentarían comprar al equipo como primer paso.

“La invitación que realiza la carta considera una aportación de $50,000.00 por socio, esta primera etapa NO es para comprar al equipo, como en la carta anterior se menciona, es para arrancar operaciones de dicho proyecto tanto en el tema social y cultural, así como en la potencialización de la estrategia para, siguiendo todos los pasos, después concretar una futura compra del equipo. Además, se disculpan por la forma en que salió a la luz este proyecto, pues aseguran que su intención era hacerlo de una manera «objetiva, estructurada y sin especulaciones», por lo que tienen contemplado buscar a Jorge y Amaury Vergara para presentarles su propuesta.

El comunicado lo firman: Angel Ramón Serrano González, Jorge Levy Alarcón y Agustín Levy Chaparro.