Los Kansas City Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, lograron una victoria crucial por 27-19 frente a los Houston Texans en la semana 16 de la NFL, acercándose a asegurar el primer lugar en la Conferencia Americana (AFC). Con esta victoria, los Chiefs mejoraron su récord a 14 victorias y solo una derrota, y ya han ganado el título del Oeste de la AFC. Si los Buffalo Bills pierden ante los New England Patriots, Kansas City terminará como el mejor equipo de la conferencia. Este fue el último partido en casa de la temporada para los Chiefs, donde lograron un récord perfecto de ocho victorias.
Por su parte, los Texans, que ya se aseguraron el campeonato del Sur de la AFC, tienen un récord de 9-6 y han asegurado su lugar en los playoffs a pesar de la derrota.
El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, jugó a pesar de un esguince en su tobillo derecho y se destacó con un touchdown terrestre de 15 yardas. Aunque Houston tomó la delantera 7-10 en el segundo cuarto, los Chiefs retomaron el control con otro touchdown de Kareem Hunt y un gol de campo antes del descanso.
En el tercer cuarto, los Texans se acercaron 17-16 con un espectacular touchdown de Tank Dell, quien lamentablemente sufrió una grave lesión en su rodilla y fue retirado en ambulancia. Kansas City respondió con un touchdown de Xavier Worthy, y aunque hubo un intercambio de goles de campo en el último cuarto, los Chiefs se llevaron la victoria 27-19.
Además, los Los Angeles Chargers vencieron 34-27 a los Denver Broncos, acercándose a la clasificación a los playoffs. Este domingo 22 de diciembre, se disputarán 11 partidos importantes, como los enfrentamientos entre Washington Commanders y Philadelphia Eagles, Seattle Seahawks y Minnesota Vikings, y Miami Dolphins contra San Francisco 49ers. La semana 16 concluirá el lunes 23 con el partido entre los Green Bay Packers y los New Orleans Saints.