Redacción
Foto| Especial
El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández regresa a la Liga MX con el equipo Chivas del Guadalajara, tras darle el sí final. Hernández se encuentra en calidad de jugador libre y su regreso a Chivas, donde inició su carrera profesional, ha sido muy esperado por los aficionados.
De confirmarse la negociación entre la directiva de Fernando Hierro y Javier Hernández, este sería el regreso del “hijo pródigo” que salió de Chivas en 2010, con destino al Manchester United, en un traspaso histórico e inesperado que anunció en su momento el hoy fallecido Jorge Vergara, ex dueño del club.
Hernández se convirtió en una figura importante en el mundo del fútbol tras su fichaje con el Manchester United. Con sus grandes actuaciones en el equipo de Sir Alex Ferguson, Hernández se convirtió en el ojo de mirada de todos los mexicanos. Incluso fue titular en una Final de Champions League que su club perdió ante el Barcelona de Messi.
Tras cuatro años, su fichaje sorpresa fue con Real Madrid, presentado en la temporada 2014-2015 en calidad de préstamo. Durante su tiempo en el club, Hernández anotó un gol clave en la Champions League, durante el derbi entre los merengues y Atlético de Madrid, que fue clave para el boleto a semifinales con los de Carlo Ancelotti, en la primera etapa del italiano.
Con falta de minutos, Hernández fue traspasado al Bayer 04 Leverkusen donde se volvió titular indiscutible y demostró que era goleador no solo de cambio. Dos años después, intentaría, sin éxito, volver a brillar en la Premier League con West Ham. Su último intento en Europa sería Sevilla en la temporada 2019-2020.
Finalmente, los últimos años de su carrera fuera de México serían en LA Galaxy, al que llegó en 2020 pero en el que nunca pudo consolidarse.
