Redacción RK

Javier Hernández sigue brillando en su segunda temporada con LA Galaxy, pues el delantero mexicano marcó un doblete en el CaliClásico ante San José Earthquakes, este sábado, con lo que llegó a 10 anotaciones en las primeras 10 fechas de la Major League Soccer y registra el mejor inicio de temporada en liga, durante toda su carrera.

Chicharito marcó dos de los tantos con los que LA Galaxy venció 3 goles a 1 a San José Earthquakes, para llegar a 10 tantos en la temporada e imponer el mejor inicio goleador en una temporada, además de igualar la cifra de goles que hizo cuando se coronó campeón de goleo con Chivas en el torneo Bicentenario 2010, antes de ser fichado por Manchester United.

Hernández ya superó lo hecho en aquella campaña en la que fue líder goleador del fútbol mexicano, pues los 10 goles los registró en 11 fechas y tras superar el mejor inicio de temporada en su carrera, actualmente se encuentra en la cima de la tabla del goleo del fútbol estadounidense, por encima del peruano, Raúl Ruidíaz.

Además de tener su mejor inicio goleador, el mexicano está en camino de romper la mejor marca en liga de su carrera, pues se encuentra a 7 goles, y con un gran tramo de temporada aún por recorrer en la MLS, para igualar su mejor campaña, que data de la 2015/16, cuando el atacante registró un total de 17 anotaciones en la Bundesliga, cuando jugaba para el Bayer Leverkusen.

Chicharito marcó al minuto 11 y 50, para que LA Galaxy consiguiera una victoria más y llegara a 21 puntos, en la tercera posición de la Conferencia Oeste, a dos puntos de Sporting Kansas City, que marcha segundo y a cuatro de Seattle Sounders, que es el mejor equipo hasta el momento en la liga estadounidense. El cuadro californiano enfrentará precisamente a Kansas, el próximo domingo 4 de julio en el Dignity Health Sports Park.