
Chet Holmgren, pívot de los Oklahoma City Thunder, aseguró este domingo que las lesiones como la fractura de pelvis que sufrió esta temporada son “temporales”, pero que el campeonato de la NBA conquistado con su equipo “es para siempre”.
“Estoy orgulloso de mí mismo por no rendirme nunca. Huesos rotos, golpes… todo eso es temporal, pero esto es para siempre”, afirmó Holmgren tras la victoria.
El jugador de 23 años estuvo fuera de las canchas durante cuatro meses debido a una fractura de pelvis, sufrida el pasado 10 de noviembre en una caída durante un partido frente a los Golden State Warriors, al inicio de la temporada. La lesión lo dejó fuera de 39 encuentros, casi la mitad de la temporada regular.
“He pasado por muchas cosas a nivel personal este año, no solo por la lesión en la cadera, sino también por otros aspectos del juego”, agregó.
Durante las Finales contra los Indiana Pacers, Holmgren promedió 12.3 puntos y 8.9 rebotes por partido, consolidándose como una pieza clave en la rotación del equipo.
Los Thunder se coronaron campeones este domingo al vencer 103-91 a los Pacers en el séptimo y definitivo juego de la serie. Se trata del primer título para la franquicia desde su traslado a Oklahoma en 2008, cuando dejó atrás su etapa como los Seattle Supersonics.