Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Checo remonta nueve puestos en GP de Hungría; McLaren luce con 1-2
  • Automovilísmo
  • Internacional
  • Portada

Checo remonta nueve puestos en GP de Hungría; McLaren luce con 1-2

Redacción RK 21 de julio de 2024
images - 2024-07-21T093321.627

Redacción

El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el campeonato mundial de pilotos entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el Gran Premio de Hungría y sellar su primer triunfo en la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largó décimo sexto, remontó nueve posiciones para alcanzar un meritorio séptimo lugar.

La victoria por parte del oceánico tuvo su dosis de polémica por una situación con su compañero, pues para lograr el triunfo tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Lando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición tras recibir la orden de la propia escudería de Woking.

Norris, quien se había puesto líder a 25 vueltas del final por entrar antes a los pits que su compañero Piastri, líder de la carrera hasta ese momento, estuvo durante 20 vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que Max Verstappen acabó quinto tras buscar el podio y tener un contacto con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El siete veces campeón del mundo completó un podio al que no pudo llegar el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien acabó en sexto lugar, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó fuera de los puntos en el décimo primer peldaño.

¿Por qué Lando Norris cedió su liderato?

La superioridad exhibida en el Gran Premio de Hungría por McLaren, que llegó a recalcar a Norris que para ganar el campeonato mundial necesitaría ‘al equipo y a (Oscar) Piastri’ mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este décimo tercer gran premio de la temporada.

De esta forma, Lando Norris sumó 18 valiosas unidades y recorta diferencia ante Max Verstappen, quien se mantiene como líder entre los pilotos con 265 puntos, 76 por encima del inglés de McLaren, quien ya desafía su hegemonía de los últimos años en la máxima categoría del automovilismo.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Ogunbowale hace historia y la WNBA doblega al Team USA femenino
Siguiente: Mexicanos obtienen cinco medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Historias relacionadas

rk3
  • Internacional
  • Nacional
  • Portada

Isaac del Toro se impone en el Giro del Veneto y cierra un año brillante

RK Deportes 16 de octubre de 2025
Screenshot_20251015-101103~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • LMB

Yamamoto lanza joya histórica y pone a Dodgers 2-0 sobre Milwaukee

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-092439~2
  • Internacional
  • NFL

¡Cayó el primero! Titans despiden a su entrenador tras arranque de 1-5

Redacción RK 15 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk8
  • Futbol Mexicano

Tres jóvenes mexicanos aparecen entre las mayores promesas del futbol mundial, según The Guardian

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk7
  • Futbol Internacional

Veljko Paunovic deja los banquillos y se une a DAZN España como analista

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk6
  • Futbol Internacional

Juan Manuel Sanabria debuta con gol en la Selección Uruguaya

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk5
  • Beisbol
  • NFL

Mercedes confirma a Russell y Antonelli como su dupla para 2026

RK Deportes 16 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.