Redacción
Después de la octava carrera del año en el Gran Premio de Bélgica, Sergio Pérez decidió poner fin a las especulaciones sobre su futuro en Red Bull, diciendo que no volvería a comentar sobre el tema: «No podemos gastar energía con todos esos rumores».
A pesar de su declaración, persisten las dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1. Mitch Evans, piloto neozelandés y subcampeón de la Fórmula E, ha sugerido que Pérez sigue en la máxima categoría del automovilismo más por su aporte económico que por méritos deportivos. Evans explicó en Total Motorsport: «Muchos pilotos obtienen sus oportunidades porque aportan dinero. Sergio Pérez sigue trayendo dinero a Red Bull, y eso es difícil de competir. No es que sea un mal piloto, pero es un factor importante».
Pérez, quien actualmente ocupa el séptimo lugar en el campeonato de la temporada, no ha logrado subir al podio desde el Gran Premio de China a finales de abril. Evans añadió que muchos pilotos que han pasado de la Fórmula 1 a la Fórmula E han enfrentado duras realidades.
El piloto mexicano está en busca de mejorar su desempeño y regresará a la acción el próximo viernes, 23 de agosto, cuando comiencen las actividades del Gran Premio de los Países Bajos. La carrera se llevará a cabo el domingo 25 de agosto a las 07:00 (hora del centro de México).