Redacción RK

Este fin de semana la Fórmula 1 estreno un nuevo sistema de calificación con el F1 Sprint en el GP de Gran Bretaña, donde el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, y tuvo un gran error durante la carrera que lo hizo remar contra corriente.

Durante el F1 Sprint en Silverstone, en la Vuelta 7, el mexicano tocó línea blanca de la pintura en pista y perdió el control del monoplaza cuando iba en séptimo lugar, lo que provocó que cayera hasta el lugar 18.

El error le salió caro al tapatío, quien no ha tenido un buen fin de semana, especialmente porque le trajo daños al RB16B y arrancará muy atrás el Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse este domingo.

Checo iba sin presión en el Sprint, pero el trompo que dio el carro lo dejó tocado y ya no pudo recuperar puestos, por lo que saldrá en el P20 este domingo.

Pérez era tres segundos más lento que Max Verstappen y por mensaje de radio le pidieron retirar el vehículo en la última vuelta por posibles daños. Mientras que su compañero de Red Bull se hizo con la Pole Position.