Redacción
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dominó este viernes, por delante Carlos Sainz (Ferrari), el segundo libre para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial, en el circuito barcelonés de Montmeló; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos, un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 4 mil 657 metros de la pista catalana en un minuto, 13 segundos y 264 milésimas, sólo 22 menos que Sainz y con 55 de ventaja sobre su compatriota Lando Norris (McLaren), que marcó el tercer crono en una sesión en la que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -al igual que los anteriores, con neumático blando- firmó el quinto, a 24 centésimas de Sir Lewis.
Alonso, que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina en esta pista (2006 y 2013) se quedó a 827 milésimas del crono de Hamilton y a sólo una centésima del crono de ‘Checo’, que, al igual que el ovetense, completó su mejor giro con el neumático blando.
Todos marcaron su mejor tiempo antes de hacer simulación de carrera, en un ensayo que discurrió sin mayores incidencias y que concluyó con 25 grados centígrados ambientales; y 43 en el asfalto.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 307.2 kilómetros.