Redacción
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó octavo el Gran Premio de España 2024, en el que rescató dos posiciones luego de haber largado en el undécimo puesto y logró sacar cuatro puntos, que poco sirven para el Campeonato de Pilotos.
Pérez fue a una estrategia a tres paradas que le valió para la octava posición en un Circuito de Montmeló que dominó Max Verstappen, quien consiguió su séptimo triunfo de la temporada 2024; Lando Norris y Lewis Hamilton completaron el podio.
Verstappen, su triunfo 61 en la F1 al ganar por delante de los británicos Lando Norris (McLaren), que firmó la vuelta rápida en carrera- y Lewis Hamilton (Mercedes), que fueron segundo y tercero, respectivamente. Los españoles, apoyados por todas las gradas del circuito, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron sexto y duodécimo, respectivamente.
El inglés George Russell (Mercedes) fue cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); en séptima posición, una por delante de Checo, acabó el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.
También entraron en los puntos los dos franceses de Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon, al acabar noveno y décimo, respectivamente; tras lograr su séptimo triunfo de la temporada, Verstappen lidera ahora el Mundial con 219 puntos, 69 más que Norris y con 71 sobre Leclerc.
La próxima prueba, el Gran Premio de Austria -que contará con formato sprint- se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.