Redacción
Foto| Reuters
Checo Pérez sabe que está en una posición complicada en el Mundial de Pilotos, ya que se encuentra en el segundo puesto (117 unidades) pero varios puntos por debajo del líder Max Verstappen (170), sobre todo después de no sumar nada en Mónaco y no subirse al podio en España, donde finalizó en la cuarta posición.
Sin embargo, el mexicano no pierde la ilusión de pelearle al tú por tú el liderato del Mundial de Pilotos a su compañero en Red Bull, como señaló en una entrevista reciente con TUDN, donde comentó que todavía queda mucha temporada por disputar.
Empezamos muy bien la temporada, tuvimos mal las últimas dos carreras, en general bien, hemos sido competitivos, peleando con Max casi la misma décima, nos espera una gran temporada, tenemos un gran auto, toda la parrilla está mejorando pero tenemos un inicio competitivo».
La importancia de los podios
Sin embargo, Pérez tiene claro que lo que primero que debe hacer es regresar al podio para ponerle presión y, sobre todo, recortarle algunos puntos a Verstappen.
«Estamos segundos, lo que sigue es estar primeros, hay una diferencia importante pero todo cambia muy rápido, será importante no tener malos fines de semana, será importante regresar a los podiums, mantenernos ahí y luego veremos qué pasa».
Finalmente, reiteró la importancia del proceso:
«Tenemos que ir carrera a carrera, recuperar la forma, el momento, empezar a tomar el momento importante, aún es muy larga, todo puede pasar».