Redacción
Libre es. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez está a pocos meses de volver a las pistas de la Fórmula 1 y emprender una nueva aventura, ahora con el equipo recién llegado de Cadillac.
Sin embargo, el tapatío no olvida su paso por Red Bull e, inevitablemente, hizo una comparación con la firma que debutará en la temporada 2026 de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre Red Bull?
Como parte de su reingreso al serial, Checo habló con el canal oficial de la Fórmula 1 y alabó el trabajo que se hace en Cadillac de cara a su presentación en el Gran Premio de Australia 2026, a inicios de marzo próximo, y realizó una comparación con destino a la base de Milton Keynes, en Reino Unido.
‘Necesitaba un respiro’: Checo
En dicha entrevista con la F1, Checo admitió que el descanso obligado por su despido de Red Bull -a finales de 2024- le vino bien, pero que también lo hizo revalorar su vida en las pistas.
«En ese momento no lo sentí (pero necesitaba un descanso). Cuando estás en este deporte, te dejas llevar por el hecho de que siempre estás pensando en el próximo año, en tu próxima carrera, en tu próximo contrato», dijo el tapatío a Lawrence Barretto.
«Es como si estuvieras en modo automático. Pero una vez que te ves obligado a salir de él, como me pasó a mí, te das cuenta de muchas cosas y ves el deporte de otra manera», añadió.
Perdió la paciencia en Red Bull
La ruptura de Checo Pérez con Red Bull fue un infierno. El mexicano se convirtió en el señalado por cada error de la escudería y terminó por salir de forma abrupta a finales de 2024.
«Mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí en todos los sentidos. Empecé a sentir cierta desmotivación con el deporte y no puedo permitir que eso suceda porque este es un deporte que me lo ha dado todo».
