Redaccíón
Las noticias siguen siendo desfavorables para Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, quien fue eliminado en la SQ2 y arrancará desde la posición 13 en la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil, que se celebrará en Sao Paulo. La situación en Red Bull es complicada, y el equipo tendrá que luchar para minimizar la pérdida de puntos frente a competidores como McLaren y Ferrari.
El viernes en Interlagos, Pérez no tuvo un final exitoso en su último intento, ya que lo sacaron tarde a la pista y no logró completar una vuelta a tiempo. Mientras tanto, su compañero de equipo, Max Verstappen, se posicionará en el cuarto lugar tras una vuelta que no fue suficiente para lograr una mejor calificación, enfrentándose a los fuertes bólidos de McLaren y Ferrari en la mini carrera de mañana.
Los tiempos de la Qualy Sprint de Red Bull fueron los siguientes: Checo Pérez con un tiempo de 1:10.024 y Max Verstappen con 1:09.219.
Oscar Piastri, de McLaren, se llevó la pole position para la Carrera Sprint, marcando el mejor tiempo de 1:08.899. Le siguió su compañero de equipo Lando Norris, quien hizo 1:08.928, y en tercer lugar quedó Charles Leclerc de Ferrari. El Top 10 se completó con Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (RB), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas).