Redacción
Comenzaron las actividades de la penúltima fecha en el calendario de la temporada 2022 de Fórmula 1, en un fin de semana con formato de carrera Sprint, por lo cual solamente habrán dos sesiones de prácticas libres.
El mexicano mostró un ritmo sólido en los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil y se coloca como firme candidato para buscar la Pole Position en la clasificación.
Al contar con solamente 60 minutos de entrenamientos previos a la clasificación, los equipos trataron de aprovechar al máximo el tiempo en pista, rodando principalmente para obtener datos de simulación de carrera.
Checo Pérez lideró el clasificador de tiempos de vuelta, batiendo a Charles Leclerc por solamente 4 milésimas; Max Verstappen les persiguió de cerca a 8 milésimas del mexicano.
Por debajo del trío qué lidera el campeonato mundial se encontró Carlos Sainz, quien recibirá una sanción de 5 puestos en parrilla por cambio en la unidad de potencia, así como los dos pilotos de Mercedes, que se consolidan en la quinta y sexta posición.