
La escudería McLaren se encuentra en el centro de la controversia debido a «anomalías» en el alerón trasero de su monoplaza. Este problema salió a la luz durante el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando se observó en imágenes de televisión que la pieza en la parte inferior del auto permite una flexibilidad que mejora la velocidad, otorgando así una ventaja a Lando Norris y Oscar Piastri, algo que se ha descrito como un «mini-DRS».
Varios pilotos de Fórmula 1, incluido Charles Leclerc, expresaron su preocupación, calificándolo de «controvertido». El mexicano Sergio «Checo» Pérez también se unió a las críticas, afirmando: «Es evidente que esto está fuera de las regulaciones. Es un coche ilegal, pero parece que está permitido. Estoy realmente sorprendido», declaró en una entrevista con Sky Sports.
Sin embargo, Red Bull se apresuró a aclarar sus comentarios. Según el periodista alemán Tobi Grüner, la escudería explicó que el acento de Pérez hizo que sonara «legal» en lugar de «ilegal». A pesar de esta aclaración, Pérez continuó manifestando su asombro por el «beneficio» que McLaren ha obtenido. «No soy un experto en cuestiones técnicas, pero estoy seguro de que el equipo está investigando por qué esto ha sido de repente permitido. Así que sí, estoy muy, muy sorprendido», concluyó.
En cuanto a la carrera del Gran Premio de Singapur, «Checo» Pérez, que tuvo una clasificación complicada, partirá desde la posición trece. Actualmente en el octavo puesto del campeonato, buscará sumar puntos para impedir que McLaren amplíe aún más su ventaja en el campeonato de constructores. La carrera se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre a las 6:00 A.M. (hora del centro de México) y se podrá ver a través de FOX Sports y F1TV.