
Hace poco, Yuki Tsunoda fue anunciado como el nuevo piloto de Red Bull, reemplazando a Liam Lawson, quien había sido el sustituto de «Checo» Pérez en la escudería austriaca. A diferencia de lo que sucedió con el piloto neozelandés, Tsunoda destacó la importancia de «Checo» en su ascenso a este nuevo rol. En una publicación de la Fórmula 1, Tsunoda compartió cómo «Checo» se acercó a él, ofreciéndole su apoyo y consejos para adaptarse mejor a Red Bull.
Tsunoda reveló que «Checo» lo felicitó primero por su ascenso y luego le ofreció su ayuda en todo lo relacionado con la estructura del equipo y el coche. «Checo, ya sabes, recibí un mensaje de mucho apoyo. Primero, felicitándome. Y después, que cualquier cosa que sintiera, que necesite o de la estructura de Red Bull o del coche, me dijo ‘sólo házmelo saber'», comentó el japonés.
Además, Tsunoda destacó la constante presencia de Pérez a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, señalando que «siempre ha estado ahí para apoyarme y hacerme sentir bien. Ese tipo de cosas significan mucho para mí, y Checo Pérez siempre me ha apoyado durante toda mi carrera en F1».
El apoyo de «Checo» no fue algo nuevo para Tsunoda. En 2021, cuando el piloto japonés estaba atravesando momentos difíciles en AlphaTauri, Pérez fue uno de los primeros en mostrar preocupación por él, enviándole un mensaje de apoyo. Tsunoda recordó que «me insistía que confiara en mí, que fuera paso a paso… Es como un padre para mí, en parte», concluyó el piloto japonés.
4o mini