Redacción
Sergio Pérez quizás tenga uno de los asientos más deseados en la Fórmula 1, un lugar que podría quedar libre al final de la temporada 2024.
El contrato del mexicano con Red Bull finaliza este año y los rumores lo situaban fuera del equipo después de un desempeño irregular en 2023 a pesar de contar con uno de los mejores monoplazas de la parrilla.
Sin embargo, al inicio de esta nueva temporada, el discurso cambió desde dentro del equipo, especialmente con el asesor Helmut Marko, uno de sus principales críticos, y comenzó a ser considerado como el principal candidato para quedarse con el puesto.
Negociaciones de Sergio Pérez con Red Bull Racing
En las últimas semanas ha trascendido que Checo Pérez ya habría renovado con la escudería por un año más, pero aún no se ha oficializado nada al respecto.
El piloto de Guadalajara ha mencionado que ambas partes están dispuestas a sentarse y llegar a un acuerdo para que él continúe en el equipo.
«La situación es que estamos contentos, tanto el equipo como yo. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que nos sentemos e intentemos llegar a un acuerdo para extender mi contrato, pero por el momento no hay mucho más que decir.
«Estamos contentos y ambos tenemos la intención de continuar. Esperemos que pronto podamos sentarnos y hablar sobre un acuerdo», declaró para Fox Sports.
Sergio Pérez comenzó la temporada con dos segundos lugares en Arabia Saudita y Bahréin, pero en Melbourne terminó quinto debido a un problema con una pieza incrustada en la parte baja de su monoplaza.